PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

FAQ- 23de Noviembre, 2020

¿Puedo abrir una cuenta privada en Saurus?

Sí, puede solicitar una cuenta privada (cuenta corriente en euros y/o libras esterlinas) en la aplicación de Saurus en cuestión de minutos y normalmente recibirá la aprobación de la cuenta en un minuto o menos de media una vez que haya completado el proceso, así que tenga un poco de paciencia al final del proceso KYC y espere una respuesta en la pantalla de la aplicación y por correo electrónico.

Tenga en cuenta que debe ser residente en Europa (cualquier país del EEE o el Reino Unido) y tener más de 18 años, excepto los residentes en el Reino Unido, que tienen más de 16 años.

¿Puedo abrir una cuenta Business con la aplicación Saurus?

Sí, puede solicitar una cuenta de empresa (cuenta corriente en euros y/o libras esterlinas) en la aplicación de Saurus en cuestión de minutos y normalmente recibirá la aprobación de la cuenta en unos días o menos. Tenga en cuenta que la carga de los documentos de la empresa en la aplicación es algo que puede omitir si lo desea y hacerlo desde su PC iniciando sesión en la cuenta que creó en la APP utilizando el mismo correo electrónico y contraseña. Por lo tanto, cuando omita subir en la APP sólo los documentos de la empresa habrá completado el proceso de KYB en la App, así que por favor suba los documentos que faltan desde su PC para completar su proceso de KYB porque el proceso de aprobación de la cuenta no puede comenzar antes de que todos los documentos hayan sido subidos. Por lo tanto, cuando termine el proceso de KYB de la empresa en la App no espere una respuesta en la pantalla de la App ya que ese proceso tarda unos días.

Tenga en cuenta que el representante de la empresa debe tener más de 18 años y la empresa debe estar registrada en Europa (cualquier país del EEE o el Reino Unido).

 

¿Qué monedas puedo gastar y utilizar con la aplicación Saurus?

Su dinero en Euros (EUR) o Libras Esterlinas (GBP) lo puede gastar mediante una transferencia de pago o a través de su tarjeta prepago Mastercard de Saurus.com (en adelante, Tarjeta o Tarjeta de Saurus.com) en su moneda NATIVA. Por ejemplo, si usted reside en un país de Europa (por ejemplo, España), la moneda de su tarjeta es el euro, pero si reside en el Reino Unido, la moneda de su tarjeta es la libra esterlina.

Para gastar cualquiera de sus divisas (euros o libras esterlinas) con su tarjeta asociada, debe asegurarse de transferir fondos en su divisa NATIVA a la cuenta de la tarjeta o, si no tiene fondos suficientes en su divisa NATIVA, puede utilizar el servicio de cambio de divisas si tiene otra divisa disponible para cambiar esa divisa a la divisa NATIVA y, a continuación, transferir la cantidad que desee de sus fondos disponibles en FX NATIVA a su cuenta de la tarjeta.

Si su tipo de cuenta tiene una función de recarga automática desde su cuenta corriente en su moneda NATIVA, puede activarla para que su tarjeta se recargue automáticamente con una cantidad predeterminada o seleccionada, pero siempre limitada por la cantidad de fondos que tenga disponible en la moneda NATIVA de su cuenta corriente.

¿Dónde puedo pagar con la aplicación y la tarjeta Saurus?

Usted puede pagar con la tarjeta Suarus.com, asociada a su cuenta de la aplicación Saurus, en la mayoría de las tiendas del país y del extranjero y en los comercios online. También puede pagar simplemente haciendo una transferencia de pago desde su cuenta corriente en euros o libras esterlinas directamente desde su cuenta de la aplicación Saurus..

Si tiene una cuenta corriente local en libras esterlinas y un código de clasificación, puede realizar transferencias de pago mediante Faster Pay o por domiciliación bancaria.

Si tiene una cuenta corriente IBAN en euros, puede realizar transferencias de pago mediante SEPA o por domiciliación bancaria.

¿Aún no he recibido mi tarjeta de prepago?

Por favor, asegúrese de que ha completado su KYC y que el saldo de su cuenta es de al menos 10 GBP o 10 EURO para los tipos de cuenta Pay as You Go o que ha pagado el importe de su primer mes de afiliación (cuota mensual) en su cuenta corriente para cualquier otro tipo de cuenta. La entrega estándar puede tardar desde unos días laborables hasta 21 días laborables en algunos casos, dependiendo del servicio postal.

Si no ha recibido su tarjeta más allá de los tiempos medios anteriores y conociendo su entrega postal local, entonces póngase en contacto con nosotros preguntando por el estado de la entrega de su tarjeta. Si han pasado más de 21 días laborables y está convencido de que su tarjeta podría haberse perdido, entonces denuncie la tarjeta como perdida o robada dentro de la aplicación y luego pida una tarjeta de reemplazo.

He recibido mi tarjeta pero no funciona.

Primero compruebe los siguientes puntos:

Asegúrese de que no ha bloqueado accidentalmente el uso de su tarjeta dentro de la aplicación Saurus. Puede comprobarlo en la sección de configuración de las tarjetas dentro de la aplicación.

Compruebe que no hay ajustes de seguridad que sigan bloqueando sus transacciones como, por ejemplo, que haya introducido el número PIN y el código de seguridad CVC correctos o la fecha de caducidad. No realice ninguna operación de pago de forma precipitada ya que sólo tiene 3 oportunidades si rellena los datos incorrectos.

Sin embargo, si su tarjeta está dañada física o visiblemente, o simplemente se ha desgastado por su uso, puede solicitar una tarjeta de reemplazo desde su aplicación Saurus.

Es posible que se aplique una tarifa y que la fecha estimada de entrega se facilite en cuanto se confirme el pedido, en función del método de entrega disponible.

En algunas ocasiones particulares, podemos pedirle que verifique o declare su origen de fondos en función de los importes transferidos a su Tarjeta o a su cuenta corriente, lo cual es algo que nosotros o nuestro proveedor de servicios financieros con licencia o su banco de correspondencia o proveedor de Tarjetas estamos obligados a hacer para cumplir con la normativa legal en los países en los que operamos o proporcionamos la reventa o distribución de dichos servicios financieros o simplemente para nuestros procedimientos de Cumplimiento..

Si nada de lo anterior le funciona, es posible que tenga que pedir un formulario de sustitución de la tarjeta dentro de la aplicación.

¿Qué divisas de mi cuenta se deducirán al gastar con la tarjeta?

La moneda principal por defecto estará dictada por el país de su dirección; sin embargo, en el futuro pretendemos introducir una función que le permita pedir una tarjeta adicional en una moneda diferente o que le permita cambiar en el menú de configuración de la aplicación la moneda principal por defecto (NATIVA) como EUR o GBP.

¿Puedo obtener el reembolso en mi tarjeta?

La respuesta corta es sí: puede recibir un reembolso en su cuenta de la tarjeta Saurus.com siempre que el pago original se haya realizado con la tarjeta física que recibió de Saurus. Después de que el comerciante emita el reembolso, este aparecerá automáticamente en su cuenta y será visible dentro de la aplicación, normalmente en un plazo de 4 a 8 días laborables para los pagos con tarjeta realizados en persona en un comercio, pero puede tardar más en el caso de determinadas transacciones de comercio electrónico en línea.

¿Por qué no se completa mi verificación de identidad (KYC)?

El proceso de verificación de identidad (KYC) de su pasaporte, tarjeta de residencia de la UE o tarjeta de identidad del EEE (no se permiten licencias de conducir para los residentes del EEE, excepto para los residentes del Reino Unido se permite, excepto para los residentes del Reino Unido se permite) puede tomar entre un minuto más o menos y un día o más antes de que usted escuche de nosotros con una confirmación aceptada o fallada. Si su verificación de identidad (KYC) ha fallado, por favor, inténtelo de nuevo pero esta vez con imágenes que sean muy claras y la foto del documento y el texto sean claramente visibles y legibles sin ningún tipo de desenfoque o resplandor Y que las cuatro esquinas del documento estén bien dentro del área de la foto de la imagen. A veces es sobre todo la baja calidad de la imagen de su pasaporte o documento de identidad o su selfie que no son lo suficientemente claras causando el fallo.

Para abrir una cuenta corriente con nosotros debe tener 18 años o más y residir en el Espacio Económico Europeo (EEE/UE) o tener 16 años o más si reside en el Reino Unido.

Es posible que le pidamos un justificante de domicilio. Si se le solicita y no dispone de este comprobante de domicilio, deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico ([email protected]) de documentos alternativos y o de autorizar la apertura de una cuenta si cree que ha proporcionado todo lo que se le ha pedido de forma satisfactoria.

¿En qué se diferencia la cuenta Saurus de una cuenta bancaria?

En primer lugar, Saurus.com ni Rewire Holding LTD no son un banco.

Su cuenta corriente Saurus es una cuenta de dinero electrónico proporcionada por nuestro proveedor de servicios financieros (PFS Ltd) que está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y el Banco Central de Irlanda (CBI).

La cuenta corriente de Saurus es diferente a una cuenta bancaria porque:

  • No podrás obtener un sobregiro o un préstamo
  • No ganarás intereses en tu cuenta
  • Los datos de su cuenta corriente son únicos, pero representan una cuenta de dinero electrónico o una cuenta de dinero digital. Puede seguir utilizando sus cuentas en Saurus para transferir fondos a cualquier cuenta corriente. La cuenta bancaria puede recibir fondos de cualquier cuenta bancaria en su número de cuenta y código de clasificación de Saurus GBP o en su cuenta corriente Saurus EURO IBAN.
  • Su dinero en una cuenta corriente de Saurus está protegido y salvaguardado por nuestro proveedor de servicios financieros, pero no está garantizado por el Sistema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) en el Reino Unido o el equivalente en otros países del EEE, sin embargo,su dinero está seguro ya que todo está depositado en el banco de correspondencia de nuestro proveedor de servicios financieros, que actualmente está en Barclays Bank.

Sin embargo, puedes seguir gastando tu dinero en tu cuenta de Saurus en todo el mundo con tu tarjeta de Saurus.com, que puedes pedir desde la aplicación de Saurus.

¿Está regulado Saurus.com?

Saurus.com actúa como distribuidor de PFS Card Services Ireland Limited (PFS), una empresa autorizada por el Banco Central de Irlanda (CBI) como institución de dinero electrónico con número de registro C175999. Puede ver la carta de distribuidor de Rewire Holding LTD aquí y de Saurus Subsidiary SL aquí.

¿Qué puedo hacer si tengo alguna otra pregunta que no figure en estas preguntas frecuentes?

Póngase en contacto con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a [email protected]

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EMPRESAS (FAQ)

¿Qué pasa si la compañia no tiene enlace url?

Por favor justifique la forma en la que la empresa comercializa sus servicios a sus clientes debido a la ausencia de enlace url, incluya la documentación acreditativa si es necesario.

¿Debe ser la cuenta corriente a que carga el IBAN de PFS una cuenta de empresa ?

Si, la cuenta corriente debe estar bajo el nombre de la compañia, y no bajo una cuenta personal. Por ejemplo , cuenta bancaria privada de accionistas.

¿Qué documentación se necesita con respecto a una estructura empresarial compleja ?

En los casos de estructuras empresariales complejas se debe proporcionar un organigrama de la compañía, que describa a todos los beneficiarios finales ( más del 25%), este documento tambien debe estar firmado por una persona autorizada en la empresa.

¿Cuales son los multiples factores que se tienen en cuenta a la hora de revisar una solicitud ?

  1. Se consideran varios factores de riesgo al evaluar las solicitudes para nuevos negocios, incluyendo:
  • Tipo de Cliente & Modelo de Empresa
  • Riesgo Jurisdiccional / Ubicación(Dirección) de la empresa
  • Riesgo Crediticio
  • Riesgo Individual
  • Riesgo Reputacional
  • Riesgo Financiero

¿Cuales son los requisitos de KYC de los accionistas y directores de las empresas ?

Proporcionar un Documento de Identidad y domicilio como prueba para todos los accionistas que posean el 25% o más, así como dos directores de la empresa si es aplicable. Consulte la siguiente tabla para conocer las formas aceptadas de pruebas de identidad y domicilio.

¿Esta Saurus.com regulada?

Saurus.com actua como como Distribuidor de PFS Card Services Ireland Limited (PFS), una empresa aurotizada por el Banco Central de Irlanda (CBI) como una Institución de Dinero Electrónico con numero de registro C175999. Puedes ver la carta de Distribuidor de Rewire Holding LTD aquí, y la de Saurus Subsidiary SL aquí.

Servicios

Pide tu tarjeta

Envía & Recibe

Añade amigos

Saurus TT

Bumping

Media

Únete a la nueva generación

@Saluda!

Copyright © 2020 - 2022 Saurus.com

Saurus.com actúa como distribuidor de PFS Card Services (Ireland) LImited, operando como PCSIL, una empresa autorizada y regulada como una institución de dinero electrónico por el Banco Central de Irlanda bajo el numero de registro C175999. Oficina Registrada: Front Office, Scurlockstown Business Park, Trim, Co. Meath, C15 K2R9. Company Registration Number: 590062.
La Tarjeta prepago Mastercard de Saurus.com es emitida por PFS Card Services (Ireland) Limited en virtud de la licencia concedida por Mastercard International Incorporated. Mastercard es una marca registrada y el diseño de los círculos es una marca de Mastercard International Incorporated.

Bienvenido a la nueva generación

Haz click para descargar la App de Saurus

Bienvenido a la nueva generación

Haz click para descargar la App de Saurus